Ya se organizan las V Jornadas Nacionales de Derecho Procesal

V Jornadas Derecho Procesal

Universidad de Talca, noviembre de 2016.
 
Tenemos el gusto de invitarles a participar en las V Jornadas Nacionales de Derecho Procesal, organizadas por las Facultades de Derecho de la Universidad de Chile, P. Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Talca y el Instituto Chileno de Derecho Procesal, a realizarse en esta oportunidad en el Campus Talca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, los días 3 y 4 de noviembre de 2016, bajo la modalidad estrenada en las Jornadas pasadas que se estructura sobre la base de cuatro paneles: proceso civil, proceso laboral, proceso penal y contencioso-administrativo, además del panel independiente que reservamos a las comunicaciones de estudiantes.
 
Este año se ha definido que el eje temático que compartirán los distintos paneles de las Jornadas serán los Recursos Procesales. La participación de los académicos invitados será en una doble vertiente, primero a través de la remisión de un artículo que aborde un tópico relacionado con el eje temático de las Jornadas y enmarcado en el área del panel al cual se invite, y luego por la ponencia a realizarse en las Jornadas. Una vez recibida su aceptación del invitado, se informará tanto de las reglas editoriales que deben considerarse a propósito de la publicación, como de los aspectos específicos ligados a la exposición de las ponencias.
 
Quienes acepten la invitación, deberá hacer llegar su propuesta de tema específico a tratar en el artículo/ ponencia, junto a un breve abstract, en una fecha cercana que se indicará en cada comunicación.
 
Sin perjuicio que los detalles y reglas editoriales se comunicarán, se hace presente, que la fecha de entrega de los artículos será el 30 de septiembre de 2016. Cabe señalar que los artículos que se remitan serán, como exigencia editorial y garantía de la mejor publicación que sea posible, sometidos a arbitraje, sin perjuicio de la intervención como ponente en las Jornadas.
 
Cabe tener presente que también se informará, más adelante, de la posibilidad de concursar ponencias por parte de profesores de la disciplina, las que serán seleccionadas por el comité organizador. La modalidad, oportunidad y exigencias serán informadas en la página web que se está preparando. También en esta plataforma.
 
A juicio del profesor Diego Palomo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, anfitriona este año de las Jornadas, “estamos con lo anterior dando un paso importante en la consolidación y desarrollo de las Jornadas Nacionales, que ya se ha convertido en la reunión más importante de la comunidad académica en torno a nuestra disciplina. Esperamos contar con el interés y aporte de todos en esta tarea, que consideramos debe convocar a todos quienes cultivamos el derecho procesal y las disciplinas asociadas”.

Leave a Comment


*