XXIV Jornadas Iberoamericanas de Derecho Procesal en Panamá

XXIV Jornadas Iberoamericanas de Derecho Procesal en PanamáEl encuentro es en marzo de 2014.

Entre el 26 y el 28 de marzo de 2014 se realizarán las XXIV Jornadas Iberoamericanas de Derecho Procesal en la ciudad de Panamá.

El encuentro contempla cinco sesiones con distintos paneles, donde se abordarán los temas: “Reformas a la Justicia no Penal”, “Análisis crítico del funcionamiento del Sistema Acusatorio en Iberoamérica”, “El proceso relativo al crimen organizado en Iberoamérica”, “Frutos y retos del sistema interamericano de los derechos humanos. Las medidas cautelares y la efectividad de la sentencia” y “Reglas procesales de observancia para la protección de los derechos sobre la propiedad intelectual, una visión Iberoamericana”.

Habrá también un Conversatorio / Debate sobre “Pruebas Científicas y Reglas de Valoración”, en el que participarán el Dr. Michelle Taru­ffo y el Dr. Jairo Parra Quijano,

Asimismo, las jornadas contemplan una convocatoria a dos concursos sobre los siguientes temas:

a) Proceso monitorio.

Este concurso será en homenaje al Dr. Jorge Fábrega

Ponce (Panamá) y el jurado estará integrado por los doctores Jorge Federico Lee (Panamá), Edgar J. Varela – Méndez (Uruguay) y Manuel Ortells (España).

b) Los medios alternativos en el proceso penal.

Este concurso será en homenaje al Dr. Augusto Mario Morello (Argentina) y el jurado estará integrado por los doctores Fabio Alberto Ochoa Arroyabe (Venezuela), Raúl

Tavolari Oliveros (Chile) y Pedro Bertolino (Argentina).

En futuros concursos, adelantan los organizadores uno de los premios será otorgado en homenaje a un procesalista del país que organiza las jornadas, siempre que éste sea miembro del IIDP, y el restante a propuesta del IIDP.

Más información aquí »

Programa XXIV Jornadas Iberoamericanas  »

Leave a Comment


*