V Jornadas Nacionales de Derecho Procesal se realizarán en Talca

Se acreditó Doctorado en Derecho de la Universidad de Talca

El próximo 3 y 4 de noviembre.
 
Una de las instancias más relevantes para poner en común, discutir y reflexionar sobre una disciplina, desde un punto de vista académico pero también práctico lo constituye la Jornada Nacional de Derecho procesal, que, en esta oportunidad, en su versión número 5, se desarrollará en la Universidad de Talca, campus Talca, los días 3 y 4 de noviembre.
 
Las Jornadas son fruto del trabajo conjunto de las Universidades de Talca, Universidad de Chile, P. Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, además del Instituto Chileno de Derecho Procesal. Cuentan con el auspicio de la Dirección de investigación de la Universidad de Talca y otras entidades privadas, además del patrocinio de una serie de instituciones ligadas a la Justicia.
 
El eje temático serán los recursos, que se abordarán en paneles de proceso civil, proceso penal, proceso laboral y proceso administrativo, contando cada uno de ellos con una mezcla de experimentados y jóvenes expositores. Además, como ya viene siendo costumbre en estas Jornadas, el día 3 de noviembre en la mañana se destinará a las exposiciones seleccionadas de los estudiantes y ayudantes, instancia que hemos buscado fortalecer y estimular.
 
Cada expositor ha asumido la responsabilidad de entregar un artículo que recoja su trabajo, los que superados el proceso de evaluación y arbitraje, integrarán reunidos un libro colectivo que se coordinará apenas terminen las jornadas, para de ese modo dar un breve plazo para que los expositores/autores puedan recoger las observaciones y mejoras que provengan de las preguntas y críticas del público asistente que esperamos replete nuestro Auditorium.
 
Las Jornadas serán inauguradas el día jueves 3 de noviembre en la tarde con una conferencia del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, prof. Dr. Diego Palomo, y además contarán con la participación especial de la profesora de la Universidad de Medellín Dra. Mónica Bustamante, invitada internacional de estas Jornadas nacionales.
 
El programa se puede consultar aquí

Leave a Comment


*