U. de los Andes crea Academia de Derecho Procesal

U. de Los Andes crea academia de derecho procesalLa iniciativa contará con sesiones ordinarias y busca fomentarla investigación a través de exposiciones realizadas tanto por los miembros como por invitados especiales.

El miércoles 22 de agosto se inauguró la Academia de Derecho Procesal de la Universidad de los Andes.

Esta iniciativa crea una instanciade estudio, discusión y reflexión sobre temas actuales y relevantes del Derecho Procesal Civil y Penal, dicen en esa casa de estudios superiores. Se podrá en ella compartir ideas, trabajos y propuestas de trabajo entre los miembros de la Academia.

De esta manera, busca fomentarla investigación en materias de interés jurídico a través de exposiciones, realizadas tanto por los miembros como por invitados especiales, en sesiones ordinarias.

Así, los alumnos podrán presentar sus propios trabajos, y también podrán hacerlo distintos profesionales destacados que se desenvuelvan en el ámbito del derecho procesal.

“Es una academia dirigida por alumnos y para los alumnos, y su ideario es contribuir al mejoramiento de la legislación procesal chilena y del acceso a la justicia”, dicen.

Leave a Comment


*