U. de Chile busca profesores de derecho procesal y de otras especialidades

Facultad de derecho U. de ChileRevise aquí cargos y sueldos.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Investigación del Derecho, elaborado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en colaboración con la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, y aprobado por el Consejo de Facultad de 1 de julio de 2015, se convoca a concurso público de antecedentes para la contratación de académicos(as) de la carrera académica ordinaria, jornada completa con dedicación exclusiva a la docencia de pre y posgrado en la Universidad de Chile, y que posean una clara orientación hacia la investigación científica y docencia de excelencia, para proveer los siguientes cargos a contrata:

  • Derecho Privado (Código Der-UCH-01), 2 cargos
  • Derecho Internacional (Código Der-UCH-02), 1 cargo
  • Derecho Público (Código Der-UCH-03), 2 cargos
  • Derecho del Trabajo y Seguridad Social (Código Der-UCH-04), 1 cargo
  • Derecho Comercial (Código Der-UCH-05), 2 cargos
  • Derecho Procesal (Código Der-UCH-06), 2 cargos
  • Derecho Económico (Código Der-UCH-08), 1 cargo
  • Ciencias del Derecho (Código Der-UCH-09), 2 cargos
  • Ciencias Penales (Código Der-UCH-09), 1 cargo
  • Clínicas Jurídicas (Código Der-UCH-10), 1 cargo

Los(as) concursantes deben ser abogados y estar en posesión de los grados académicos de Licenciado en Derecho, Ciencias Jurídicas o equivalente, y Doctor en Derecho, SJD, Phil. D, Dr. Iur. u otro equivalente, obtenidos en alguna Universidad Chilena acreditada o en alguna Universidad extranjera de reconocido prestigio internacional, según los parámetros del programa Becas Chile de CONICYT y el Ministerio de Educación; presentar su currículo según el formulario estandarizado para evaluación académica de la Universidad de Chile con todos los antecedentes y certificaciones que correspondan; y acompañar a su postulación el compromiso de participar en las convocatorias de proyectos de investigación del sistema FONDECYT o ejecutar en ese lapso un proyecto adjudicado, publicar en revistas indexadas en los sistemas SciELO, WoS (ex ISI) o Scopus, realizar docencia de pre y posgrado, incluyendo la dirección de tesis y proyectos de titulación y colaborar con las actividades de administración universitaria para las que sea requerido dentro de su jornada, según el modelo de Programa Anual de Actividades que se entiende como parte integrante de este concurso.

La renta de los(as) concursantes seleccionados(as) se determinará según la jerarquía en que sean evaluados(as) por la Comisión de Evaluación y Jerarquización de la Facultad de Derecho y de la Universidad, de conformidad con sus antecedentes académicos, según la siguiente escala:

  1. Profesor Titular de la Carrera Académica Ordinaria : $ 5.100.000 brutos,
  2. Profesor Asociado de la Carrera Académica Ordinaria : $ 4.300.000 brutos,
  3. Profesor Asistente de la Carrera Académica Ordinaria : $ 3.500.000 brutos.

Postulaciones

Los siguientes antecedentes deberán enviarse a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo a la siguiente dirección electrónica aquí:

  • Carta de motivación y compromiso manifestando su área de interés con su respectivo código y el compromiso de desempeño académico explicitado como requisito para la postulación.
  • Currículum vitae. formato oficial aquí.
  • Proyecto de Investigación expuesto en el formulario diseñado por CONICYT para la presentación de proyectos FONDECYT, concurso regular, según las bases dispuestas al efecto.
  • Certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes (copias escaneadas).
  • Listado de refererencias académicas de al menos dos profesores universitarios que puedan recomendar su postulación, con su teléfono y correo electrónico para contacto

Los antecedentes se recibirán hasta el 30 de septiembre de 2015 y las consultas deberán ser enviadas al siguiente correo electrónico glrojas@u.uchile.cl. Los antecedentes no serán devueltos a los concursantes.

Sólo se podrá postular a un cargo de los concursados. Las postulaciones múltiples serán rechazadas sin revisión de antecedentes.

Proceso de Evaluación y Selección

El proceso de evaluación y selección estará a cargo de un Comité de Evaluación y Selección, integrado por el Decano de la Facultad de Derecho (quien lo presidirá), el Director de Investigación de la Facultad de Derecho, el Vicerrector y la Directora de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, los miembros de la comisión de concurso académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y dos académicos de reconocida experiencia en investigación y docencia de excelencia.

Este proceso constará de las siguientes etapas:

  1. Recepción de antecedentes y verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos contenidos en las bases del concurso, proceso que estará a cargo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.
  2. Aplicación de la rúbrica y composición de ranking.
  3. El Comité de Evaluación y Selección entrevistará en forma individual a los(as) postulantes que ocupen las 4 primeras posiciones del ranking en cada una de las áreas de interés del concurso.
  4. Selección del candidato(a).

Una vez producida la selección, el decreto de nombramiento correspondiente dará cuenta de los compromisos del académico expresados en su carta de compromiso. El cumplimiento de dichos compromisos será supervisado por el Director del Departamento respectivo y su incumplimiento se considerará un antecedente grave para su evaluación académica, en la oportunidad que esta corresponda de conformidad con la regulación universitaria.

El(la) académico(a) seleccionado(a), una vez contratado no podrá mantener relaciones contractuales con otras universidades ni realizar actividades profesionales o de asesoría que demanden parte de su jornada sino a través de la Facultad de Derecho, sus Departamentos, Centros y Programas.

La Facultad de Derecho podrá declarar desiertos el concurso, total o parcialmente, sin expresión de causa.

No se devolverán los antecedentes remitidos a los postulantes no seleccionados.

Fuente: web U. de Chile

2 thoughts on “U. de Chile busca profesores de derecho procesal y de otras especialidades”

  1. Pingback: blue punisher xtc
  2. Pingback: rpt789

Leave a Comment


*