Sergio Muñoz corre solo para presidente de la Corte Suprema

Sergio Muñoz corre solo para presidente de la Corte SupremaLea artículo publicado por El Mercurio.

Hugo Dolmestch, a quien daban como candidato, dijo que no postula al cargo.

Cinthya Carvajal

El próximo miércoles, a las 9:00 horas, la Corte Suprema escogerá a su próximo presidente, el que asumirá sus funciones el 6 de enero.

Hasta ahora, el ministro Sergio Muñoz (56), conocido por investigar los casos Tucapel Jiménez, Spiniak y Riggs, corre solo para ocupar el cargo, por ser el más antiguo.

Hasta el viernes no se había levantado ninguna candidatura paralela; incluso el propio vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, que es el que sigue en el escalafón a Muñoz, descartó informaciones de prensa al respecto. “No es efectivo. Yo no postulo. Yo voto por el más antiguo, que en este caso es Sergio Muñoz”, aseguró, al ser consultado por “El Mercurio”.

Si bien por antigüedad le correspondería al ministro Nibaldo Segura, en noviembre el magistrado se marginó como candidato por razones de salud, por lo que Muñoz quedó con la primera opción.

El sucesor del ministro Rubén Ballesteros debe ser elegido por la mayoría absoluta de los integrantes de la Suprema, y el voto es público.

La tradición de elegir al más antiguo se ha mantenido, salvo excepciones. La primera vez que no ocurrió fue en 1996, con Osvaldo Faúndez, y la última en 2007, con el recién fallecido Orlando Álvarez.

Leave a Comment


*