Senado ratifica nombramiento de ministra Gloria Ana Chevesich como nueva integrante de la Corte Suprema

Senado ratifica nombramiento de ministra Gloria Ana Chevesich como nueva integrante de la Corte SupremaContó con el respaldo de 26 parlamentarios.

La actual presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chevesich, fue nombrada como  nueva ministra de la Corte  Suprema, en la vacante producida por el cese de funciones del ministro Adalis Oyarzún.

El nombramiento de la magistrada fue ratificado en la Sala del Senado por 26 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, respaldando así la nominación que había realizado el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La magistrada fue elegida  por el Mandatario de la cinquena elaborada por el máximo tribunal, el 24 de mayo pasado, y que integraron, además, los ministros Alfredo Pfeiffer Richter, Carlos Aránguiz Zúñiga, Juan Manuel Muñoz Pardo y Carlos Cerda Fernández.

El 19 de junio pasado, la ministra Chevesich expuso su visión sobre la justicia y la judicatura ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, instancia que aprobó de manera unánime su nombramiento.

La magistrada integra el tribunal capitalino desde octubre de 2002, cuando fue trasladada por la Corte Suprema por razones de mejor servicio. Fue relatora de la Corte Suprema, desde 1995, y relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago, entre 1986 y 1995.

La magistrada, además, ha ejercido labores docentes como ayudante de la cátedra de Derecho Procesal en las universidades Gabriela Mistral (entre 1986-1994) y Finis Terrae (entre 1996-1999); desde el año 2000, es profesora de la cátedra de Derecho Procesal de esta última casa de estudios.

Asimismo, ha sido docente en los cursos impartidos por la Academia Judicial en los años 2000, 2007 y 2010.

Chevesich es abogada de la Universidad de Chile.

Leave a Comment


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.