Senado aprueba candidatos a ministros suplentes del Tribunal Constitucional

Senado aprueba candidatos a ministros suplentes del Tribunal ConstitucionalSe trata de Alan Bronfman V. y Christian Suárez C., quien fue confirmado en su cargo.

En votación unánime, el Senado aprobó en sesión especial, la designación como miembros suplentes del Tribunal Constitucional (TC) de los abogados Alan Bronfman Vargas y Christian Suárez Crothers.

Alan Bronfman V. es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y cuenta con un doctorado en Derecho obtenido en España. Es profesor de Derecho Constitucional y Derecho Parlamentario en la PUCV y, desde 2010, es el decano de la Facultad de Derecho de esta universidad. Es originario de Valparaíso.

Christian Suárez C. es abogado de la Universidad de Chile y doctor en Derecho (España). Cuenta con una amplia trayectoria como profesor de Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derecho Político e Historia de las Ideas Políticas en la Universidad de Talca, ciudad de la que es originario. Además, entre 2010 y 2012 se desempeñó como miembro suplente del TC.

Leave a Comment


*