Seminario sobre críticas y orgánica en la Reforma Procesal Civil – 30 de agosto

La actividad se hará en la Corte de Apelaciones de Talca y tendrá tres paneles: uno con la visión desde el derecho civil; otro tocará los procedimientos ordinario y ejecutivo; y el tercero, sobre recursos.

Ver el afiche »

El viernes 30 de septiembre, en la Corte de Apelaciones de Talca, se realizará este seminario sobre las críticas, desafíos e implementación orgánica del nuevo Código Procesal Civil.

En el primer panel “Principios, aspectos generales y visión desde el derecho civil”, participarán los profesores José Pedro Silva (Pdte. del Ichdp), Diego Palomo Vélez y Ruperto Pinochet Olave (profesores de la U. de Talca).

En el segundo panel “El procedimiento ordinario, el procedimiento ejecutivo, el papel de juez y las partes en el modelo en el nuevo procesal” expondrán Jorge Vial Álamos (profesor UC), Orlando Poblete (rector de la U. de Los Andes) y Héctor Carreño Seaman (ministro de la Corte Suprema).

El tercer panel “Los recursos procesales, los desafíos de la organización judicial y los aspectos orgánicos eventualmente ligados a la reforma” tendrá como expositores a Cristián Maturana (profesor U. de Chile), a Cristián Riego (pdte. del CEJA, profesor UDP) y a Raúl Núñez Ojeda (profesor PUCV).

La inscripción para el público general cuesta $20.000 y se puede solicitar mayores informaciones a Claudia Moraga, a los números (71) 514168 y 514233.

Leave a Comment


*