Seminario “Hacia un nuevo Código Procesal Civil”

Los días 5 y 6 de septiembre desde las 18:00 hrs. se llevará a cabo un nuevo seminario sobre el proyecto de Código Procesal Civil. La actividad es organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Central y el Instituto.

Las inscripciones son hasta el 3 de septiembre de 2012. Mayores informaciones con Viviana Pozo al teléfono 5826325 o al correo electrónico: vpozo@ucentral.cl. Arancel: $60.000

Programa de la actividad
Miércoles 05 de septiembre de 2012, 18:30 horas

Inauguración: Andrés Naudon Figueroa. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile.
Primer módulo: “Principios y estructura del Nuevo Código Procesal Civil”: José Pedro Silva Prado, profesor de Derecho Procesal de la Universidad Católica. Presidente del Instituto Chileno de Derecho Procesal.
Segundo módulo: “Visión crítica del oficial de ejecución”: Jorge Baraona González, profesor de Derecho Civil, Universidad de Los Andes.
Relator: Profesor Sergio Lira Herrera, profesor de Derecho Procesal de la UCEN. Director del Instituto Chileno de Derecho Procesal.
Café
Tercer módulo: La Corte Suprema y el Estado de Derecho”: Miguel Otero Lathrop, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Chile, ex presidente Instituto Chileno de Derecho Procesal.
Relator: Jorge Correa Selame, profesor de Derecho Procesal. Director (i) del Departamento de Derecho Procesal de la UCEN.
Café
Intervención de los asistentes y debate.

Jueves 06 de septiembre de 2012, 18:330 horas

Primer módulo: “El sistema de recursos en el nuevo Código Procesal”: Raúl Tavolari Oliveros, profesor de la Universidad de Chile. Ex presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.
Relator: Haroldo Brito Cruz, profesor de Derecho Procesal de la UCEN. Ministro de la Corte Suprema.
Café
Segundo módulo: “La prueba en el Código Procesal Civil”: Claudio Díaz Uribe, profesor de Derecho Procesal de la Universidad Diego Portales. Director del Instituto Chileno de Derecho Procesal.

Leave a Comment


*