Revista Ius et Praxis trae artículos de los españoles Andrés de la Oliva y Jordi Nieva

La U. de Talca, junto a Thomson Reuters, lanzó el segundo volumen 2012 de la publicación especializada, que tiene también artículos de Jordi Delgado (U. Católica de Temuco) y de Ramón García (U. Católica de la Santísima Concepción).

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de las Universidad de Talca informó que ya se puede acceder al  segundo y último número 2012 de su revista Ius et Praxis.

La obra —publicada a través de la editorial Abeledo Perrot de Thomson Reuters— recoge trabajos ligados al derecho procesal de autores nacionales y extranjeros.

Diego Palomo, profesor de dicha facultad, destacó, entre otros, los trabajos de dos destacados académicos españoles, muy conocidos en el medio procesal chileno: “Prudencia versus ideología: de nuevo sobre el papel del juez en el proceso civil”, preparado por el catedrático de la U. Complutense de Madrid Andrés de la Oliva, y “El sesgo ideológico como causa de recusación”, del catedrático de la Universidad de Barcelona Jordi Nieva.

Dentro de los autores de universidades nacionales están Jordi Delgado (U. Católica de Temuco), con “El recurso extraordinario en el Proyecto de CPC”, y Ramón García (U. Católica de la Santísima Concepción), con su trabajo “El testimonio de las partes en el juicio propio. Análisis histórico comparativo a partir de las experiencias de Inglaterra y Austria”.

Desde 2013 la revista será dirigida por María Fernanda Vásquez, directora del Departamento de Derecho Civil, Comercial y Ciencias del Derecho de esa facultad.

Leave a Comment


*