Renovación de ministros en el TDLC

Procesos colectivos, control judicial de políticas públicasDos nuevos magistrados se integran al tribunal.

Dos nuevos ministros llegaron recientemente al Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC). Se trata del abogado Javier Tapia C., director de Asuntos Jurídicos de la Asociación de Generadoras de Chile, y el economista Eduardo Saavedra P., profesor asociado Ilades-Universidad Alberto Hurtado, quienes llegan en reemplazo de los salientes jueces Radoslav Depolo y Andrea Butelmann, respectivamente.

Javier Tapia es abogado de la Universidad de Chile (2003), Master en Regulación con mención en Network Industries de la London School of Economics and Political Sciences del Reino Unido (2006); Master of Philosophy (2009) y Doctor en Derecho de la University College London (UCL) (2012), Reino Unido. Actualmente es Director de Asuntos Jurídicos de la Asociación de Generadoras de Chile, profesor en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Chile e investigador asociado al Centre for Law, Economics and Society de UCL. Entre 2011 y 2012 se desempeñó en el cargo de jefe de División Estudios y promoción de la Fiscalía Nacional Económica. Además, cuenta con diversas publicaciones, tanto en Chile como en el extranjero, y ha participado como expositor en variadas conferencias nacionales e internacionales.

Eduardo Saavedra, en tanto, es ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile (1987), Master of Arts in Economics de Georgetown University, en convenio con Ilades (1990), Master of Arts in Economics (1998) y PhD in Economics (2000) de Cornell University, Ithaca NY EE.UU. Es Académico Jornada Completa, Profesor Asociado en ILADES – Universidad Alberto Hurtado, desempeñando las cátedras de organización industrial y economía de la regulación entre otras; Professional Lecturer in Economics de Georgetown University y ha sido profesor visitante en otras universidades extranjeras, cuenta con numerosas publicaciones en materias de libre competencia y ponencias efectuadas en seminarios sobre el particular.

Leave a Comment


*