Reforma procesal civil: Ministerio de Justicia inicia mesa de trabajo con colegios de abogados de todo Chile

Reforma procesal civil: Ministerio de Justicia inicia mesa de trabajo con colegios de abogados de todo ChileEl objetivo es tener una visión mucho más directa de los operadores del sistema para poder solucionar trabas que se producen en los procedimientos.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y el subsecretario de la cartera, Marcelo Albornoz, recibieron este lunes a representantes de los colegios de abogados de todo Chile con la idea de recoger sus propuestas y experiencias para incorporarlas a la discusión sobre la Reforma Procesal Penal y el Nuevo Código de Procedimiento Civil.

“Generalmente se toma la opinión de los expertos y no la de los colegios de abogados y por eso que hemos querido realizar esta actividad que es bastante fructífera desde el punto de vista de la información, del conocimiento práctico y esperamos ir dando pasos para mejorar la Reforma Procesal Penal y el Código de Procedimiento Civil”, señaló el ministro Gómez.

El Secretario de Estado además confirmó que próximamente continuarán con esta dinámica de mesas de trabajo junto a los colegios de abogados en reuniones macro zonales en el norte, centro y sur del país.

“La idea es poder seguir trabajando las particularidades de los temas de Justicia de cada región, que son muy distintas a las de la Región Metropolitana. En esa lógica, también queremos incorporar a otras instituciones que también nos interesa que participen de este debate”.

El objetivo último, concluyó el ministro, es tener una visión mucho más directa de los operadores del sistema para poder solucionar trabas que se producen en los procedimientos. “Con esta fórmula podemos conocer esos puntos críticos y colaborar para que el sistema funcione mejor”.

Fuente: Ministerio de Justicia.

Leave a Comment


*