Reacciones al proyecto de ley español que crea tasas judiciales

Lea diversas reacciones aparecidas en la prensa on line sobre este controvertido tema, que en Chile también se está estudiando.

    1. “Los ejemplos prácticos demuestran la suma gravedad de la aplicación de las tasas judiciales, y aquí se va a recoger un caso real que lleva ahora mismo un abogado de Ourense: el de un tetrapléjico por accidente de tráfico que pide indemnización.Ver más información 1 »
    2. “La Unión ha defendido que ‘una democracia en la que ejercer un derecho fundamental está sometido al pago de tasas, está podrida y herida de muerte.Ver más información 2 »
    3. “En Granada, el abogado Manuel Pérez Peña informó a Efe que está redactando una demanda por inconstitucionalidad. Señaló que con la nueva ley de tasas “no va a tener medios para litigar nadie que gane entre 1.500 y 2.000 euros”, a pesar de que la Constitución establece que será gratuita para quienes acrediten insuficiencia de recursos. Explicó también que para un “procedimiento normal” se tendrán que pagar unos 1.400 euros en tasas, ya que un recurso de apelación costará 800 euros, interponer una demanda 150 euros, o la petición de ejecución de una sentencia 200 euros, además del IVA que deberá satisfacer por el trabajo del letrado.Ver más información 3 »

Leave a Comment


*