Presentaron libros de arbitraje en el CAM Santiago

Presentaron libros de arbitraje en el CAM SantiagoLea artículo publicado por El Mercurio Legal.

Crédito Foto: Terra.cl

La sexta edición de “El juicio arbitral”, del ex presidente Patricio Aylwin, y la segunda edición de la obra colectiva “Estudios de arbitraje”, compilada por Eduardo Picand, fueron presentados hoy ante una numerosa audiencia.

S.M.L.

Más de 500 páginas tiene la sexta edición del libro “El juicio arbitral”, de Patricio Aylwin Azócar, que fue presentado por Carlos Eugenio Jorquiera, presidente del CAM Santiago. “Las estadísticas muestran que cada vez son más las partes que optan por esta vía alternativa de solución de conflictos”, dijo.

Por su parte, el académico y árbitro mexicano Leonel Péreznieto fue quien presentó la obra colectiva “Estudios de Arbitraje” que Eduardo Picán, profesor de la U. de Chile, editó en homenaje a Patricio Aylwin, quien prologara su memoria de grado, doce años atrás. Son 55 artículos de autores de primer nivel que exploran diversas aristas relacionadas con este mecanismo de resolución de controversias, en más de 1.200 páginas.

El lanzamiento contó con la asistencia de Leonor Oyarzún, el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mauricio Silva; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, el ministro de la Corte Suprema, Milton Juica; la presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú; la ex presidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña; entre otras reconocidas personalidades del mundo académico y político.

Leave a Comment


*