Presentan primera demanda contra tasas judiciales en España

La Audiencia Nacional ya la admitió a trámite.

La demanda fue presentada el pasado 14 de enero por la firma de servicios legales, Legálitas, ante la Audiencia Nacional española y sólo dos días después fue admitida a trámite, informa http://www.diariojuridico.com.

Más de 20 abogados del despacho y 97 profesionales del Derecho, abogados y procuradores suscribieron el escrito. Además fue firmado por el letrado Ramón Entrena Cuesta, agrega el medio electrónico.

La presentación busca que la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional declare la nulidad de la Orden Ministerial dado que “para su aprobación se han omitido trámites sustanciales como el dictamen del Consejo de Estado, el informe del Consejo General del Poder Judicial, o el informe de la Corporaciones representativas de las profesiones jurídicas, faltando también la audiencia pública, como en cualquier disposición general”.

Se trata de la primera demanda, explica Legálitas en su página http://www.legalitas.com, porque “aunque el pasado mes de diciembre el Colegio de Abogados de Orense presentó recurso ante el mismo organismo, éste se encuentra aún pendiente de la presentación de la demanda en la que se desarrollan los fundamentos en los que se basa el recurso, para lo que será requerido en un futuro próximo”.

Más información »

2 thoughts on “Presentan primera demanda contra tasas judiciales en España”

  1. Pingback: magic mushroom tea
  2. Pingback: go to website

Leave a Comment


*