Postergan entrada en vigencia de tramitación electrónica en tribunales civiles

Corte Suprema llama a concurso por vacante de ex ministra Gabriela PérezLea artículo publicado por El Mercurio Legal.

Aunque su implementación estaba prevista para el próximo 1 de enero, el pleno de la Corte Suprema decidió postergar hasta el 1 de julio de 2015 la entrada en vigencia del sistema de tramitación electrónica en los tribunales civiles del país, que tiene como objetivo facilitar y disminuir los tiempos de gestión de estos procedimientos.

Los ministros decidieron aplazar la fecha tras recibir una serie de informes de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) donde se recomienda completar, previamente, las capacitaciones de los usuarios del nuevo sistema, así como implementar un plan de difusión de las mejoras incorporadas.

De igual forma, los reportes señalaron que “aún no existen los protocolos necesarios y no están validadas por los magistrados las modificaciones” que permitan ponerlo en marcha de manera uniforme e integral en el tiempo inicialmente señalado.

También se recordó la especial importancia que tiene el piloto que se realizará en ocho tribunales durante este mes y se indicó, además, que en caso de que haya juzgados preparados y en condiciones de iniciar la tramitación electrónica antes de la fecha recién acordada, podrán hacerlo en coordinación con la CAPJ.

Leave a Comment


*