Poder Judicial desarrolla ciclo de seminarios sobre implementación de Tramitación Electrónica

Corte Suprema llama a concurso por vacante de ex ministra Gabriela Pérez

Lea artículo de El Mercurio Legal.
 
Desde el viernes 15 se están realizando seminarios de capacitación sobre la implementación de la nueva Ley de Tramitación Electrónica en distintas jurisdicciones de Chile. El Poder Judicial organiza esta iniciativa como parte del proceso de modernización de la institución, que está orientada a entregar una respuesta más rápida y eficiente a sus usuarios.
 
La Ley 20.886 establece la tramitación digital de todos los procedimientos judiciales, terminando con la gran cantidad de papeles que emanaban de cada proceso, en todos los tribunales que forman parte del organismo jurídico.
 
Este ciclo de seminarios, a cargo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, se está realizando en las distintas localidades del país antes que comience a entrar en vigencia la ley el próximo 18 de junio.
 
Ya se realizó en Arica (el 15 de abril), Coyhaique (20 de abril), y en Iquique y Punta Arenas (22 de abril). Las próximas fechas del encuentro serán los días 29 de abril, donde se realizará en Copiapó y Valdivia; 6 de mayo, que será en La Serena y Antofagasta; 12 de mayo en Temuco; 13 del mismo mes en Puerto Montt; 20 de mayo en Chillán; y el 27 en Talca y Rancagua.
 
Sin embargo, para las jurisdicciones de Valparaíso, Santiago, San Miguel y Concepción se realizarán seminarios durante el segundo semestre, debido a que la implementación de la ley comenzará el 18 de diciembre del 2016 en estas cortes de apelaciones.
 
El objetivo de los seminarios es informar los alcances de la nueva normativa, los cambios en los procesos y los beneficios que implica para los abogados y usuarios del sistema.

Leave a Comment


*