Ministros de la Corte Suprema participarán en las II Jornadas Nacionales de Derecho Procesal

Ministros de la Corte Suprema participarán en las II Jornadas Nacionales de Derecho ProcesalLa actividad se realizará el próximo 7 y 8 de noviembre.

Los ministros de la Corte Suprema Sergio Muñoz y Haroldo Brito participarán de la segunda versión de las Jornadas Nacionales de Derecho Procesal que se realizarán el 7 y 8 de noviembre próximo en Santiago.

La actividad académica es organizada por el Instituto Chileno de Derecho Procesal, el Ministerio de Justicia, la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el Instituto de Estudios Judiciales, la Universidad de Concepción, la Universidad Austral de Chile y el Centro de Alumnos de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Estas jornadas constituyen una instancia de reunión y discusión para los académicos, jueces, abogados y estudiantes interesados en el Derecho Procesal. Además, a partir de ellas se publicará un compendio que reúne los trabajos expuestos durante el encuentro, contribuyendo de esta manera a la difusión de las investigaciones realizadas.

En esta ocasión, las jornadas abordarán el tema de la Reforma Procesal Civil, tanto en sus aspectos funcionales contenidos en el Proyecto de Código Procesal Civil en actual tramitación parlamentaria, como de sus aspectos orgánicos. En particular, los temas que nos convocan son los siguientes:

i) Recurso Extraordinario;
ii) Carga de la Prueba;
iii) Ejecución;
iv) Gobierno Judicial.

El ministro Sergio Muñoz será panelista en la comisión denominada “gobierno judicial”, mientras que el ministro Haroldo Brito clausurará el encuentro en su calidad de presidente del Instituto de Estudios Judiciales (IEJ).

La asistencia a las Jornadas será gratuita y quienes se inscriban vía correo electrónico a la cuenta segundasjornadas@ichdp.cl se les entregará un certificado que acredite su participación, además de una carpeta en la que se incluirá el Proyecto de Código de Procedimiento Civil, así como documentación atingente a la Reforma.

Estas jornadas se realizarán en la sede de la Cámara de Diputados del Ex Congreso Nacional, en la ciudad de Santiago,  los días jueves 7 y viernes 8 de noviembre próximos, de 16:00 a 21:00 horas.

Ver programa aquí »

Leave a Comment


*