Ministra Chevesich juró como nueva integrante de la Corte Suprema

Ministra Chevesich juró como nueva integrante de la Corte SupremaLa magistrada asumió en la vacante producida por la jubilación del ex ministro Adalis Oyarzún.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chevesich, juró como nueva ministra de la Corte Suprema en una ceremonia realizada el viernes recién pasado en el salón de honor del máximo tribunal. Al acto asistieron autoridades del Poder Judicial, familiares e invitados especiales de la magistrada.

La magistrada asumió en la vacante producida por la jubilación del ex ministro Adalis Oyarzún Miranda.

El nombramiento de la ministra Chevesich Ruiz  fue ratificado el 3 de julio pasado por el Senado, luego de que fuera escogida por Presidente de la República de una cinquena elaborada por la Corte Suprema.

La jueza es la cuarta mujer del máximo tribunal del país en la actual composición y cuenta con una trayectoria judicial de más de 27 años, periodo en el que ha ocupado diversos cargos en la judicatura.

La ministra Chevesich integró desde octubre de 2002 la Corte de Apelaciones de Santiago y, anteriormente, fue relatora de la Corte Suprema y relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago.

A la cabeza de la corte santiaguina, en 2013, la magistrada creó una Unidad Especial de Tablas para ordenar la tramitación de las causas que se ven en el tribunal de alzada, y fortaleció el trabajo de la Unidad de Recursos de Protección de la Corte de Apelaciones de Santiago. En este último aspecto, estableció la tramitación vía portal web de los recursos de protección presentados en contra de las isapres por alza en planes de salud, los que actualmente alcanzan más de 70 mil procesos. Asimismo, estableció un sistema de entrega digital de cheques para el cobro de costas.

La magistrada ha sido docente en los cursos impartidos por la Academia Judicial en los años 2000, 2007 y 2010.

Fuente: Poder Judicial

Leave a Comment


*