María Luisa Brahm e Iván Aróstica son nombrados ministros del Tribunal Constitucional

La ex asesora presidencial es primera vez que integra esta magistratura, mientras que el abogado fue confirmado en su cargo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó la semana recién pasada a los abogados María Luisa Brahm Barril e Iván Aróstica Maldonado como ministros del Tribunal Constitucional.

La abogada —quien egresó de la UC, fue integrante del Consejo de Alta Dirección Pública y, al momento de su nombramiento, se desempeñaba como jefa de asesores del Mandatario— asume en el cupo de José Antonio Viera-Gallo.

Aróstica, en tanto, es abogado y profesor de la U. de Chile, y desde el 12 de julio de 2010 ejerce como ministro del Tribunal Constitucional, cargo que asumió en reemplazo de José Luis Cea Egaña.

Estos nombramientos vienen a complementar los dos ya realizados por el Poder Legislativo a comienzos de marzo, cuando se reeligió al actual ministro Gonzalo García Pino y se designó a Juan José Romero Guzmán, en reemplazo de Marcelo Venegas.

La actual conformación del TC no variará hasta 2015, a menos que alguno de sus miembros decida renunciar anticipadamente a su cargo.

Leave a Comment


*