Llaman a concurso para integrar tribunal de ética del Colegio de Abogados

Procedimiento de tutela en el Colegio de AbogadosActuales miembros cesan en sus cargos este año.

En el año 2011, y según lo dispuesto por artículo 38 Bis de los Estatutos, se eligió a los integrantes del Tribunal de Ética de nuestra institución. En conformidad a esa norma, los jueces duran en sus cargos 4 años, por lo que corresponde proceder a renovar a sus actuales integrantes. Adicionalmente, el Consejo acordó aumentar el número de jueces a 50.

Por lo anterior, solicitamos a todos los actuales jueces manifestar su interés o no en seguir sirviendo el cargo. Asimismo, llamamos a todos los colegiados que cumplan con los requisitos establecidos en los Estatutos, a participar en un nuevo proceso de elección de jueces, a fin de elevar el número de ellos a 50.

Los requisitos que se contemplan para postular a esta función son:

  • Ser abogado colegiado.
  • Tener las cuotas sociales al día.
  • Haber ingresado al colegio a lo menos un año antes de la elección.
  • No haber sido sancionado éticamente por el Colegio.
  • Para los que ingresen por primera vez a ejercer el cargo de juez, estar dispuesto a capacitarse en el conocimiento especializado del nuevo procedimiento disciplinario y las reglas de ética profesional.

Los interesados deberán dirigir un mensaje de correo electrónico a la Secretaría del Colegio de Abogados secretaria@colegioabogados.cl. Los que ya ejercen el cargo, basta que manifiesten su interés en seguir ejerciéndolo. Los que se interesen por comenzar a ejercer esta función, deberán manifestar su interés en participar del proceso y adjuntando su curriculum vitae, a más tardar el 17 de agosto de 2015.

Fuente: Colegio de Abogados

Leave a Comment


*