Lea trabajo ganador de concurso internacional

Lea trabajo ganador de concurso internacionalWalter Reifarth, del semillero de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, obtuvo el primer lugar del concurso internacional de estudiantes del XXXIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal, que de desarrolló en Cartagena

Walter Reifarth Muñoz es originario de Salamanca, España, y estudia 5º año de Derecho en la Universidad de Salamanca, al mismo tiempo que cursa Administración y Dirección de Empresas.

Actualmente reside en Lyon (Francia), donde está realizando una pasantía por el plazo de un año.

Cuando termine los estudios, quiere especializarse en Derecho Constitucional, y dedicarse a la docencia y a la investigación en esa área.

El trabajo ganador fue desarrollado junto a ocho alumnos más y se denominó “Cien años de soledad: la inconstitucionalidad por omisión”.

Aquí un extracto: “La inconstitucionalidad por omisión, cuyo estudio hemos enmarcado en los caracteres básicos del Estado constitucional actual, se refiere a la inacción del legislador, durante un tiempo relativamente prolongado, respecto a los encargos que la Constitución le impone, de forma que se impide la eficaz aplicación de ésta y se pone en peligro su normatividad”.

Ver el artículo completo »

Leave a Comment


*