Las etapas presenciales serán en Santiago, Chile.
El diplomado se estructura bajo un formato semipresencial que combinará una primera fase inicial de tipo presencial, una a distancia bajo una metodología de e-learning y luego una segunda fase presencial.
Las etapas presenciales contarán con 60 horas de trabajo en clases y visitas a instituciones del sistema de justicia penal chileno y 40 horas de preparación de las clases revisando materiales o preparando ejercicios. La primera etapa se desarrollará entre los días 26 al 30 de mayo, y la segunda del 24 al 28 de noviembre de 2014, ambas en la ciudad de Santiago de Chile.
La etapa e-learning se estructura sobre la base de 8 módulos de trabajo por medio de la plataforma virtual CEJACAMPUS, cada uno de los cuales supone un promedio de 12 horas de dedicación, sumando un total de 96 horas de trabajo entre los meses de junio y octubre de 2014. En su conjunto el programa tendrá 196 horas de duración.
El Diplomado abordará distintos contenidos de relevancia para la implementación de la reforma procesal penal en América Latina, entre ellos:
- Litigación en juicios orales.
- Litigación en audiencias preliminares.
- Aspectos procesales y probatorios.
- Gestión institucional.
- Prisión preventiva y medidas cautelares en general.
- Víctimas.
- Innovaciones en el tratamiento de los casos.
Organiza Centro de Estudios de Justicia de las Américas y la Facultad de Derecho de la U. Diego Portales.
Más información aquí »