España: Se eliminan las tasas en divorcios con acuerdo y en desahucios

España: Se eliminan las tasas en divorcios con acuerdo y en desahuciosLa vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría justificó este “ajuste” de la norma en atención a una opinión “muy cualificada” como es la de la Defensora del Pueblo, indica Europa Press.

Crédito Foto: Europa Press

El Gobierno español reducirá en un 80% el tramo variable de las tasas judiciales para las personas físicas y liberará del pago del total de la tasa en separaciones y divorcios de mutuo acuerdo o en la condena a costas a pagar a la entidad bancaria por parte de la familia desahuciada o sus avalistas.

Así lo informa Europa Press en su edición del 22 de febrero último. El artículo de prensa también señala que el Consejo de Ministros aprobó ese mismo día un decreto ley por el que se modifica la reciente Ley de Tasas Judiciales y se anticipa la entrada en vigor de los beneficios recogidos en el anteproyecto de Justicia Gratuita para que los colectivos que tengan derecho a ella puedan usarla.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (en la fotografía), en tanto, justificó este “ajuste” de la norma en atención a una opinión “muy cualificada” como la de la Defensora del Pueblo, que se ha hecho eco de las “importantes” demandas de los ciudadanos. El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ejecutivo calculó que con la nueva Ley de Tasas se recaudarían unos 306 millones de euros y proyecta que los cambios tendrán una incidencia inferior al 5% de dicha previsión ya que ésta tuvo en cuenta especialmente el tramo fijo de las tarifas, el cual no se modifica en la mayoría de los casos.

Lea el artículo completo »

Leave a Comment


*