Elecciones Colegio de Abogados 2013

Diez son los consejeros que se renuevan para el período 2013 – 2017.

Crédito Foto: Colegio de Abogados

Este 2013 se renovarán diez de los actuales consejeros del Colegio de Abogados y las votaciones se realizarán entre el miércoles 15 de mayo y el viernes 17 del mismo mes. Será posible, en esta oportunidad, materializar el sufragio bajo dos fórmulas: manualmente en la sede de la Orden y de manera electrónica.

El cierre del registro de votantes, en tanto, es el lunes 1º de abril y el plazo máximo para presentar las listas vence el lunes 15 del mismo mes.

Los profesionales que dejarán sus cargos en mayo son María de los Ángeles Coddou, Enrique Alcalde Rodríguez, Arturo Alessandri Cohn, Jorge Baraona González, Héctor Humeres Noguera, Julián López Masle, Alfredo Morgado Travezán (que reemplazó al fallecido Mario Papi Beyer), Arturo Prado Puga y Lucas Sierra Iribarren. Todos ellos fueron electos en la elección de 2009 y terminarán su período en la última semana de mayo de 2013, cuando se produzca la toma de posesión del cargo de quienes resulten vencedores.

En tanto, los consejeros electos en 2011 y que permanecen como tales hasta mayo de 2015 son Jorge Bofill Genzsch, Alfredo Etcheberry Orthusteguy, Olga Feliú Segovia (actual presidenta de la Orden), Iván Harasic Cerri, Nicolás Luco Illanes, Luis Ortíz Quiroga, Julio Pellegrini Vial, Juan Ignacio Piña Rochefort (actual subsecretario de Justicia) y Pedro Pablo Vergara Varas.

Más información en http://www.colegioabogados.cl.

Leave a Comment


*