“El rol de la Corte Suprema ante la nueva justicia civil”

Charla “Tendencia jurisprudencial en el arbitraje internacional”Se trata de un seminario organizado por la U. Diego Portales.

El seminario “El rol de la Corte Suprema ante la nueva justicia civil” se realizará este 3 y 4 de julio en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDP).

En la actividad se abordarán temas como la regulación del recurso extraordinario en la propuesta del nuevo código procesal civil; los ajustes orgánicos y de funcionamiento necesarios para que la Corte Suprema genere jurisprudencia seguida por todos los tribunales; la posibilidad y conveniencia de otorgar fuerza obligatoria a la jurisprudencia de la Corte Suprema así como la introducción de criterios de admisibilidad discrecional.

En el encuentro expondrán académicos, magistrados del máximo tribunal, parlamentarios e investigadores. Entre ellos estarán los docentes Mauricio Duce, Cristián Maturana, Cristián Riego, Juan Enrique Vargas, Jaime Couso, Fernando Atria, Macarena Vargas, José Francisco García y Jorge Vial, el diputado Jorge Burgos, los ministros de la Corte Suprema Milton Juica y Haroldo Brito, y el abogado del Ministerio de Justicia, Rodrigo Silva.

El seminario será entre las 17 y 20:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UDP (República 105, Santiago). La entrada es liberada, previa inscripción.

Revise el programa »

Leave a Comment


*