El proyecto de Código Procesal Civil ya está discutiéndose en la sala de la Cámara

El proyecto de Código Procesal Civil ya está discutiéndose en la sala de la CámaraLea artículo publicado por El Mercurio Legal.

Hoy presentó el informe el diputado Jorge Burgos, tras lo cual diversos parlamentarios destacaron la transversalidad política de este proyecto, que se ha venido trabajando desde hace más ocho años. Se espera que la votación en sala se realice en enero de 2014 y que la discusión en el Senado se inicie en el próximo gobierno.

S.M.L.

Después de 50 sesiones y 18 meses de discusión en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, se inició el debate en sala del proyecto de nuevo Código Procesal Civil.

El diputado Jorge Burgos fue el encargado hoy de informar el proyecto a la sala, exponiendo los aspectos centrales de la iniciativa que se viene trabajando desde hace más ocho años, cuyo análisis se inició en 2012  y que  reforma los procedimientos civiles regulados por el Código de Procedimiento Civil, que data de 1903.

Tras la presentación del proyecto, intervinieron los parlamentarios Cristián Letelier (ind), Matías Walker (DC), Marisol Turres (UDI), Jorge  Sabag (DC) y Fuad Chaín (DC), quienes destacaron la transversalidad política de este proyecto.

Se espera que la votación se realice la primera quincena de enero de 2014, probablemente el miércoles 8, para así dejar cerrado el primer trámite constitucional durante el gobierno de Sebastián Piñera, y continuar su tramitación en el Senado, una vez haya asumido la Presidenta Bachelet.

Más información aquí »

Leave a Comment


*