El nuevo régimen de procesos constitucionales – Bolivia 2012

El nuevo régimen de procesos constitucionales - Bolivia 2012Artículo de Derecho Procesal escrito por el abogado boliviano especialista en Derecho procesal Constitucional, Alan Vargas Lima

El presente extracto fue proporcionado por el autor.

Alan Vargas Lima es asesor legal dependiente de la Dirección Jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP – Bolivia), y ha sido Autoridad Sumariante (2009 – 2010).
Tiene la especialidad en Derecho Constitucional y Procedimientos Constitucionales por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); y el Diplomado en Derecho Procesal Civil por la Universidad de Aquino – Bolivia (UDABOL – Sede La Paz).

Es docente de la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ – Sede La Paz).

Ha escrito diversos ensayos jurídicos y análisis de Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos, que fueron publicados en varias revistas jurídicas especializadas de las Universidades de Colombia, Chile y Bolivia. Es Responsable del Blog Jurídico: Tren Fugitivo Bolivia: http://alanvargas4784.blogspot.com.

Es autor de los libros:

“El Derecho al Medio Ambiente en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia”, publicado con el apoyo de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA – 2011). Disponible para consulta gratuita en la Sección Publicaciones del Sitio Web: http://www.lidema.org.bo.

“La Codificación del Derecho Procesal Constitucional en Bolivia”, publicado con el apoyo de la Editorial Académica Española (EAE – 2012). Disponible para consulta gratuita en la Sección Publicaciones del Sitio Web: https://www.eae-publishing.com.

“El Tribunal Constitucional Plurinacional en Bolivia. Alcances y Limitaciones Normativas”. La Paz – Bolivia: Ediciones El Original, Julio de 2012. Ahora disponible en el Blog Jurídico: Tren Fugitivo Boliviano: http://alanvargas4784.blogspot.com.

Las opiniones expresadas por el autor, son de carácter estrictamente personal, y no comprometen la posición institucional de la entidad donde ejerce funciones.

Lea el artículo completo »

Leave a Comment


*