El Dr. Diego Armando Yáñez Meza habla en este video sobre el desplazamiento forzado y acciones en la reparación del daño

El Dr. Diego Armando Yáñez Meza habla en este video sobre el desplazamiento forzado y acciones en la reparación del dañoEl Dr. Diego Armando Yáñez Meza habla en este video sobre el desplazamiento forzado y acciones en la reparación del daño.

Vea el video aquí »

3 thoughts on “El Dr. Diego Armando Yáñez Meza habla en este video sobre el desplazamiento forzado y acciones en la reparación del daño”

  1. Excelente intervención, considero que es un valioso esfuerzo académico que incentiva a la reflexión, con el objeto de desligarse de los estereotipos que están limitando la efectiva protección de derechos y eficaz reparación de los daños sufridos por la población víctima del desplazamiento forzado.

  2. Es gratificante la exposición puesto que nos hace recordar que estamos enfrentando un problema y no cualquiera, sino ante un problema considerado como la mayor crisis humanitaria, es decir estamos ante una constante e inimaginable violación de derechos fundamentales, y es aquí donde nos cuestionamos acerca de las labores del Estado y es donde se hace necesaria una mayor intervención de éste para garantizar de manera efectiva dichos derechos vulnerados creando políticas y tomando estrategias que verdaderamente reparen los daños de forma integral a la población desplazada.

  3. Esta demostración considero es muy acertada ya que si abordamos en un primer lugar desde la perspectiva jurídica se establece que las victimas sufren daños y perdidas materiales extra patrimoniales, psicologías o morales, entonces si bien es cierto en Colombia el desplazamiento forzado a sido dibujado en términos de turismo interno ya que esta falta de respeto ante el sufrimiento humano se ve reflejado en nuestro país en varias ocasiones teniendo en cuenta desde que se declaro el estado de cosas inconstitucionales se han encontrado situaciones que lo han a meritado debido a la violación masiva y sistemática de derechos fundamentales . tambien cabe resaltar la importancia que se le ha dado en esta intervencion a la existencia de esta figura , poblacion vulnerable y a las personas en situacion de desplazamiento forzado para enfrentar esta problemática y de una manera u otra buscar la tan anhelada paz.

Leave a Comment


*