De los profesores Gonzalo Cortez, Diego Palomo y Andrés Bordalí.
Ya está disponible la segunda edición -revisada, ampliada y actualizada (según la ley de tramitación digital)- del reconocido manual de Recursos civiles de los profesores Gonzalo Cortez, Diego Palomo y Andrés Bordalí.
“Nuestra Constitución reconoce a todas las personas, sin distinción, el derecho a un proceso racional y justo, legalmente tramitado y previo a la sentencia. La misma Carta Fundamental confiere al legislador la misión de establecer siempre las garantías de un procedimiento racional y justo, y el Tribunal Constitucional ha entendido que el debido proceso obliga al legislador a dar protección a las partes, otorgándoles la posibilidad de revisar la sentencia en caso de que ella no acoja su pretensión. Este derecho que tiene todo ciudadano de recurrir en contra de las resoluciones judiciales, siempre que se las estime agraviantes, se hace efectivo a través de los medios de impugnación”, se lee en la página de la editorial Thomson Reuters.
En la misma descripción de la obra, se consigna que esta contiene “la exposición sistemática y actualizada de los medios de impugnación en el proceso civil chileno” y “(d)el régimen de la nulidad de los actos procesales”.
Además la reseña indica que esta segunda edición incorpora la reforma introducida por la Ley Nº 20.886, sobre Tramitación Electrónica de los Procedimientos Judiciales.
Aquí más información sobre la publicación.