Derecho de la U. de Chile llama a concurso para 12 cupos de profesores investigadores

http://www.poderjudicial.cl/imagenes/TribunalesPais/foto_carnet/4348188.jpg Lea el artículo publicado por El Mercurio Legal.

A. Z. C

Medio Ambiente, Derecho Internacional y Comparado, Propiedad Intelectual e Industrial y Derecho de las Tecnologías, Género, Regulación, Derecho y Economía y Teoría de la Argumentación son las siete áreas para las cuales la Universidad de Chile busca, prioritariamente, académicos jornada completa.

Se trata de un concurso orientado a contratar a 12 profesores que tengan una clara orientación hacia la investigación científica y docencia de excelencia, por lo que los postulantes deben tener una comprobada trayectoria así como alta productividad académica, expresada en publicaciones y proyectos de investigación obtenidos en fuentes de financiamiento competitivas.

La convocatoria contempla la contratación tanto de académicos consolidados como en fase de iniciación que cumplan con los requisitos solicitados, aunque la jerarquía académica y la renta se fijará de acuerdo a la evaluación de los antecedentes respectivos del candidato.

Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 5 de mayo a las 17 horas y deben realizarse exclusivamente a través del sitio de la universidad, mientras que las consultas sobre el proceso y envío de cartas de recomendación pueden realizarse, hasta el cierre del concurso, al Vicedecanato de la Facultad de Derecho al correovicedeca@derecho.uchile.cl

¿Quiénes pueden participar?

Los interesados deben ser abogados o licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales o Derecho y contar con el grado de Doctor, coherente con el área requerida. Todos ellos deben haber sido obtenidos en una universidad acreditada nacional o extranjera de reconocido prestigio

Además, es necesario que cuenten con una experiencia mínima de cinco o dos años, después de obtenido el grado de doctor para postulantes consolidados o en fase de iniciación, respectivamente. De igual forma, se considerará favorablemente la realización previa de un postdoctorado y deben tener dominio del idioma inglés.

Leave a Comment


*