Crean Capítulo Chileno del Club Español de Arbitraje

Crean Capítulo Chileno del Club Español de ArbitrajeEl organismo busca posicionar el arbitraje como el mejor mecanismo de resolución de controversias.

Con el impulso de un grupo de abogados locales, se constituyó el Capítulo Chileno del Club Español de Arbitraje (CEA).

Se trata de una asociación sin fines de lucro, establecida en Madrid en 2005, y cuyo objetivo es la difusión del arbitraje como el mejor mecanismo de solución de controversias, aun cuando no se trata de una entidad administradora de casos.

Debido al éxito y a la afiliación de cientos de socios no españoles, tanto el CEA como las comunidades arbitrales de varios países impulsaron la idea de fundar capítulos internacionales, destinados a difundir este sistema de solución de controversias en sus respectivas naciones.

Los abogados Francesco Campora, Gonzalo Fernández, Juan Pablo Letelier, Santiago Montt O., Felipe Ossa y Mónica Van Der Schraft, presididos por Jaime Irarrázabal, fueron escogidos como miembros del primer directorio del CEA Capítulo Chileno.

Ellos asumieron el compromiso de impulsar actividades académicas, profesionales y de extensión relacionadas con el arbitraje.

Actualmente el CEA cuenta con más de 730 asociados activos a nivel mundial y 20 capítulos internacionales, entre los que se cuentan los de Nueva York, Washington D.C., México, Brasil, Gran Bretaña y China.

Más información aquí »

Leave a Comment


*