Corte Suprema nombra ministros suplentes en reemplazo de integrantes del Tricel

Corte Suprema nombra ministros suplentes en reemplazo de integrantes del TricelLos jueces de la Corte de Santiago Carlos Cerda, Juan Escobar y Alfredo Pfeiffer estarán integrando el máximo tribunal mientras dure el período de calificación de las elecciones.

El pleno de la Corte Suprema designó a tres jueces de la Corte de Santiago para integrar el máximo tribunal, en reemplazo de los ministros titulares que deben cumplir funciones en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) examinando el proceso del pasado 17 de noviembre y el que se realizará el próximo 15 de diciembre.

Este lunes asumirán como suplentes los ministros Carlos Cerda y Juan Escobar. Su par, Alfredo Pfeiffer, un día después. Los reemplazos se extenderán por todo el período que los ministros titulares se encuentren trabajando en el Tricel.

El Tribunal Calificador de Elecciones está integrado por los ministros de la Corte Suprema Patricio Valdés, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Juan Eduardo Fuentes; más el ex senador Mario Ríos, en el cupo asignado a un ex parlamentario.

Fuente: Poder Judicial

Leave a Comment


*