Corte Suprema llama a concurso para cargo de ministro en vacante de abogado externo

Corte Suprema llama a concurso para cargo de ministro en vacante de abogado externoLos postulantes deberán presentar sus antecedentes en la oficina de administrativa del máximo tribunal en un plazo de 10 días, contados desde la publicación en el Diario Oficial.

La Corte Suprema abrió el concurso para el cargo de ministro del máximo tribunal, en la vacante de abogado externo producida tras el fallecimiento del ministro Roberto Jacob Chocair.

Los postulantes deberán presentar sus antecedentes en la oficina de administrativa de la Corte Suprema en un plazo de 10 días, contados desde la publicación en el Diario Oficial. En la postulación deberán incorporar:

  1. Certificado de Nacimiento.
  2. Certificado de antecedentes para fines especiales.
  3. Certificado de título de abogado extendido por la secretaría de la Corte Suprema.
  4. Reseña curricular de títulos, grados, diplomas, cursos de especialización, labores profesionales o cargos académicos que sirvan para evaluar su actividad profesional.
  5. Declaración Jurada de no estar afecto a inhabilidades de artículos 256 y 257 del Código Orgánico de Tribunales.
  6. Declaración Jurada con indicación de las personas del escalafón Primario, Secundario y de Empleados del Poder Judicial con quienes se encuentran vinculados por relación de parentesco, matrimonio o de pareja, con o sin convivencia.
  7. Declaración de Intereses del artículo 323 bis del Código Orgánico de Tribunales.

Una vez vencido el plazo, se convocará a los postulantes que cumplan los requisitos para que realicen una exposición, en audiencia pública, la que se llevará a cabo en el salón de honor de la Corte Suprema.

Concluida la audiencia, se elaborará la cinquena, la que será remitida al Presidente de la República para la designación del nuevo ministro.

Revise acta de concurso aquí »

2 thoughts on “Corte Suprema llama a concurso para cargo de ministro en vacante de abogado externo”

Leave a Comment


*