Cómo funciona el notariado en Francia

Cerca de nueve mil 300 notarios en todo el país, son nombrados por el Ministerio de Justicia francés con asesoría de la cartera de Hacienda. Además de autentificar, se dedican principalmente a materias inmobiliarias, y de familia, como acuerdos de régimen matrimonial patrimonial y adopciones. La asociación de notarios tiene seguros institucionales para cubrir eventuales responsabilidades civiles. Sofía Martin Leyton En Francia hay que estudiar siete años para tener el título de notario y ser nombrado por el Ministerio de Justicia, contó Patrice Tartinnville, director General del Consejo Superior de Notarios, en la reunión que sostuvo la comitiva tripartita que viajó los primeros días de diciembre a Madrid y París.Lea nota publicada en El Mercurio Legal sobre cómo opera esta institución en este país.

Cerca de nueve mil 300 notarios en todo el país, son nombrados por el Ministerio de Justicia francés con asesoría de la cartera de Hacienda. Además de autentificar, se dedican principalmente a materias inmobiliarias, y de familia, como acuerdos de
régimen matrimonial patrimonial y adopciones. La asociación de notarios tiene seguros institucionales para cubrir eventuales responsabilidades civiles.

Sofía Martin Leyton

En Francia hay que estudiar siete años para tener el título de notario y ser nombrado por el Ministerio de Justicia, contó Patrice Tartinnville, director General del Consejo Superior de Notarios, en la reunión que sostuvo la comitiva tripartita que viajó los primeros días de diciembre a Madrid y París.

Ver el artículo completo »

Leave a Comment


*