Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprueba el libro I del nuevo Código Procesal Civil antes del receso de verano

Lea artículo publicado en El Mercurio Legal.

Salvo 26 artículos pendientes y tres aprobados de manera parcial, la discusión de las primeras 251 disposiciones del proyecto ya fue superada. En marzo se reanudará la actividad, que eventualmente podría aumentar a dos días semanales. Todavía no se conocen las definiciones orgánicas ni aquellas relativas al modelo de oficial de ejecución.

Sofía Martin Leyton

El martes 22 de enero fue la última sesión de discusión del nuevo Código Procesal Civil en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados. El proceso se inició en marzo de 2012, con la presentación del proyecto de ley a tramitación parlamentaria.

Según informó la Unidad de Gestión y Modernización del Ministerio de Justicia, se proyecta terminar el primer trámite constitucional durante 2013, y no se ha descartado la posibilidad de ampliar a dos sesiones semanales la discusión, que el año pasado se efectuaba los martes, de 15:30 a 18:00 horas, usualmente en Valparaíso.

Ver artículo completo aquí »

Leave a Comment


*