Coloquio “Control profesional o acceso a la justicia. La asistencia jurídica en Chile entre dos lógicas”

UDP busca profesor de derecho procesal de medio tiemp

Este lunes a las 13:00 horas.
 
El Programa de Reformas Procesales y Litigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, tiene el agrado de invitarle al coloquio titulado “Control profesional o acceso a la justicia. La asistencia jurídica en Chile entre dos lógicas”.
 
En la ocasión, Pablo Fuenzalida, candidato a doctor en Derecho por la Universidad Bristol, realizará una presentación en la cual examinará los hallazgos preliminares de su presente línea de investigación referida al estado actual de la provisión de servicios legales para personas de escasos recursos por medio de la práctica profesional obligatoria exigida a los egresados de derecho. En su investigación Fuenzalida busca comprender la evolución y persistencia en el tiempo de este particular esquema, originado en el Colegio de Abogados y posteriormente traspasado a las Corporaciones de Asistencia Judicial, refiriéndose especialmente al impacto que han tenido las modificaciones introducidas por los procesos de reformas judiciales que nuestro país ha llevado a cabo en los últimos años. Posteriormente la presentación será comentada por la profesora Macarena Vargas.
 
Pablo Fuenzalida es abogado por la Universidad de Chile (2007), Master en Derecho (LLM) por la Universidad de California, Berkeley (2012) y Master en ciencias en estudios socio-jurídicos (MSc in socio-legal studies) por la Universidad de Bristol (2013). Ha sido profesor de la Universidad de Chile, Adolfo Ibañez y Alberto Hurtado en cursos referidos a la profesión legal y la ética profesional.
 
Macarena Vargas es abogado por la Universidad Diego Portales. Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Candidata a Doctor por la Universidad Católica del Valparaíso. Actualmente es Directora del Departamento de Derecho Procesal de la UDP.
 
La nueva fecha del coloquio será el próximo día lunes 2 de noviembre de 13:00 a 14:45 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, (República 112), y contará con un almuerzo liviano. Se solicita confirmar su asistencia al correo prpl@mail.udp.cl.

Leave a Comment


*