Colegio de Abogados realiza encuesta sobre dificultades en la tramitación ante juzgados civiles

Elecciones en el Colegio de Abogados: los candidatos a consejeros

Lea el artículo publicado por El Mercurio Legal.
 
El gremio busca identificar cuáles son las dificultades que aprecian los abogados, para adelantarse en el diagnóstico y búsqueda de solución ante la paralización del proyecto de Código Procesal Civil.
 
I.A.M.
 
“Como es de público conocimiento, la tramitación del nuevo Código Procesal Civil está paralizada sin que se conozca cuándo ella se reiniciará” comienza el comunicado publicado en la página del Colegio de Abogados, que tiene como objetivo hacer una encuesta entre sus afiliados para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas en la tramitación ante los juzgados civiles.
 
Para ello, los abogados que quieran colaborar deberán contestar dos preguntas que ayuden a realizar un diagnóstico desde la práctica profesional de estos:
 
¿Qué dificultades aprecian en la tramitación ante los juzgados civiles?
En orden de relevancia, ¿cuáles juzgan ustedes más urgentes de abordar?
Las respuestas a estas interrogantes deben ser enviadas a secretarioconsejo@colegioabogados.cl hasta el lunes 25 de enero.
 
La paralización del nuevo Código Procesal Civil
 
En agosto de 2014 la Comisión de Constitución del Senado anunció su decisión de suspender la tramitación del proyecto que modifica el Código Procesal Civil hasta contar con estudios sobre el impacto que tendrá el nuevo sistema en el Código Orgánico de Tribunales.
 
En ese entonces se dieron un plazo de 18 meses para analizar el tema. En febrero de este año se cumpliría el plazo.

Leave a Comment


*