China establecerá tribunales especiales para derechos de propiedad intelectual

Abiertos concursos para el Tribunal de Propiedad Intelectual y el CDELea artículo de Xinhua.com.

China establecerá tribunales especiales para los casos relacionados con derechos de propiedad intelectual (DPI) en Beijing, Shanghai y Guangzhou, decidió la máxima legislatura.

Miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional aprobación la resolución mediante una votación realizada en la sesión legislativa bimestral que terminó hoy en Beijing.

El tribunal se concentrará principalmente en demandas civiles y administrativas que involucren patentes, nuevas variedades de plantas, diseño de circuitos integrados y conocimientos tecnológicos.

En un informe sobre la iniciativa enviado esta semana por Zhou Qiang, presidente del Tribunal Popular Supremo, se indicó que los casos de DPI desempeñan un papel importante en la promoción de la innovación tecnológica y desarrollo económico de China, por lo que se requieren jueces más preparados y juicios profesionales.

Los tribunales de DPI también manejarán casos de apelación relacionados con otros asuntos vinculados con los DPI, como los derechos de autor y las marcas comerciales, en estas tres ciudades.

Las apelaciones a los veredictos de los tribunales de DPI serán atendidas en los tribunales populares supremos a nivel local. Los presidentes, vicepresidentes y jueces en jefe de estos tribunales serán nombrados por las legislaturas locales.

En el informe, Zhou también señaló que las reglas procedimiento, las reglas de evidencia y las medidas de conservación del litigio también serán mejoradas para brindar una mejor protección de los DPI y los tribunales establecerán un sistema profesional de investigación legal para determinar los hechos técnicos.

Fuente: www.xinhua.com (en español)

5 thoughts on “China establecerá tribunales especiales para derechos de propiedad intelectual”

Leave a Comment


*