Asume nueva directora ejecutiva en el Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS

Asume nueva directora ejecutiva en el Centro de Arbitraje y Mediación de la CCSLea artículo publicado por El Mercurio Legal.

Se trata de Macarena Letelier, ex abogada jefe del Ministerio de Economía, quien reemplazará a Karin Helmlinger en el cargo.

A. Ch.

El lunes recién pasado asumió la dirección ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) la abogada Macarena Letelier Velasco, ex abogada jefe del Ministerio de Economía.

La nueva directora del CAM Santiago es Licenciada en Derecho de la Universidad de Chile y Diplomada en Derecho Público Económico de la misma casa de estudios. Ejerció como abogada del estudio Feliú & Asociados y antes fue socia de Soza y Letelier Abogados.

Letelier, que es especialista en temas regulatorios, llega en reemplazo de Karin Helmlinger, abogada de la Universidad Católica, quien hasta comienzos de este año se desempeñaba como directora ejecutiva y secretaria general de la institución.

El CAM Santiago cuenta con 250 árbitros y administra alrededor de 240 causas anuales. A la fecha, sus sentencias arbitrales han sido publicadas en cinco tomos bajo el título “Sentencias Arbitrales del CAM Santiago”, así como en la página web institucional.

Lea el artículo original aquí »

Leave a Comment


*