Asociación Chilena de Propiedad Intelectual eligió nuevo directorio

Asociación Chilena de Propiedad Intelectual eligió nuevo directorioLea artículo publicado por El Mercurio Legal.

Desde este mes y por los siguientes tres años será el presidente de la organización, Cristóbal Porzio, quien reemplaza a Max Villaseca. En agosto se harán las tradicionales Jornadas Achipi.

S. Martin

El 24 de abril se realizó la asamblea general ordinaria de socios de la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual (Achipi), corporación de derecho privado sin fines de lucro, fundada en 1968.

En dicha oportunidad se eligió nuevo directorio —dura tres años—, que en su sesión de 28 de abril se estructuró con Cristóbal Porzio como presidente; Santiago Ortúzar, como vicepresidente; Max Montero, como tesorero; y Eduardo Molina, como secretario. Son miembros también Loreto Bresky, Cristian Mir y Juan Pablo Silva.

De ellos, Bresky y Molina (constructor civil UC) no estaban en el directorio anterior, del cual salieron Max Villaseca, anterior presidente, y Marcos Morales, quien tenía el cargo de vicepresidente.

En términos generales, Achipi tiene como misión promover la protección y respeto de los derechos, principios y valores de la propiedad intelectual y otras creaciones del intelecto. Desde su óptica especializada, la organización espera participar en la discusión legislativa y negociación de acuerdos internacionales relacionados con la propiedad intelectual.

Una de las actividades programadas para este año son las “VII Jornadas de ACHIPI”, que se han constituido en un foro reconocido en la materia, y que se realizarán el 5 de agosto de 2014 en el Hotel Intercontinental, en Santiago.

El encuentro abordará los siguientes temas:

  • Panel I: Marcas y nueva regulación sobre publicidad de los alimentos.
  • Panel II: Nuevos modelos de negocios en el ámbito digital y sus desafíos para el derecho de autor.
  • Panel III: Ley de fármacos y su impacto en los derechos de propiedad industrial.
  • Panel IV: Registro y uso: nueva dulpla en la propiedad industrial.

Leave a Comment


*