Alumna UDP ganó Concurso Internacional de Derecho Procesal en Colombia

Alumna UDP ganó Concurso Internacional de Derecho Procesal en ColombiaEn la fotografía, Violeta González al momento de la premiación.

Con el trabajo “Las medidas cautelares innominadas. El poder del juez en el medioambiente”, la  alumna de cuarto año de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Violeta González ganó el XV Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado, que se lleva a cabo en el marco del Congreso Colombiano de Derecho Procesal, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

El certamen se realizó los días 10, 11 y 12 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias, bajo el tema general “Las medidas cautelares innominadas y anticipatorias en materia civil, familia, penal, laboral, contencioso administrativo, arbitraje y competencia desleal”. Hasta allí viajó la delegación de la UDP, integrada por las estudiantes de cuarto año de Derecho, Violeta González y Vanessa Palma, y  por el profesor de Derecho Procesal, Fernando Santelices.

El exitoso desempeño de la estudiante responde a la labor que desde hace tres años desarrolla el Departamento de Derecho Procesal de la carrera, a través de  una línea de formación de alumnos ayudantes, conocida como el Semillero de Derecho Procesal, cuya finalidad es generar capacidad investigativa y fomentar la formación de nuevos académicos en el área, según explica la profesora Macarena Vargas, directora del referido Departamento.

En la actualidad el Semillero de Derecho Procesal de la UDP está formado por 14 alumnos de cuarto y quinto año seleccionados por concurso, quienes durante el primer semestre se abocan al desarrollo de la investigación a presentar en el Concurso Internacional de Colombia y en el segundo semestre realizan diversas actividades de apoyo a los profesores del Departamento, como elaboración de materiales docentes, revisión de casos, búsqueda de material bibliográfico, entre otras actividades.

Leave a Comment


*