Alta convocatoria en seminario sobre reforma procesal civil realizado en Punta Arenas

La obligatoriedad del precedente judicial fue parte del debate en la UDPMás de un centenar de personas asistió al seminario sobre reforma procesal civil organizado por el Instituto de Estudios Judiciales (IEJ), la Asociación Regional de Magistrados de Magallanes y el Instituto Chileno de Derecho Procesal, que contó con el patrocinio de la Universidad de Magallanes.

El encuentro contó con dos paneles. En el primero expuso el ministro de la Corte Suprema, Haroldo Brito, sobre “El Recurso Extraordinario en la reforma”, y el profesor de la Universidad de Talca, Diego Palomo Vélez, quien abordó el tema “El lado B de la Reforma”.

El segundo panel comenzó con una exposición sobre “El sistema recursivo”, al que estuvo a cargo del académico de la Universidad Católica de Chile, José Pedro Silva, quien además es miembro de la comisión intraministerial que trabaja en el proyecto. Luego fue el turno del magistrado y docente de la U. de Talca, Gerardo Bernales, quien abordó el tema “La reforma procesal civil: algunas consideraciones prácticas”.

Leave a Comment


*