Abren convocatoria para la tercera edición de la Arbitration Academy

Lea artículo publicado en El Mercurio Legal.

Se trata de un curso de verano desarrollado en París en el cual se tratan tópicos relativos al arbitraje internacional. Las materias son dictadas por académicos y abogados litigantes de renombre internacional, como Emmanuel Gaillard, Jan Paulsson y Klaus Sachs.

Renato Garin

A partir del primero de julio se desarrollará en París la tercera edición de la Arbitration Academy. Se trata de una instancia anual creada para satisfacer la creciente demanda por enseñanza de materias relacionadas con el arbitraje internacional y cuyos cursos son dictados por académicos y abogados litigantes reconocidos por su participación en casos emblemáticos, como Emmanuel Gaillard, Jan Paulsson, Gabrielle Kaufmann-Kohler, William W. Park, José Ricardo Feris y Klaus Sachs, entre otros.

Las jornadas son abiertas a alumnos de pre y postgrado así como a jóvenes litigantes interesados en perfeccionarse en el ámbito del arbitraje. Uno de ellos fue el abogado chileno Rodrigo Bordachar, quien participó en la primera edición de la iniciativa y que recuerda su paso por la academia de 2011 como una grata experiencia: “Es una oportunidad única para aprender y conocer sobre las nuevas tendencias y acercarse a las grandes figuras internacionales de este ámbito”, cuenta.

Además de los cursos teóricos, la instancia contempla seminarios, talleres y workshops que involucran a los estudiantes con las diversas instituciones internacionales de arbitraje. “Hay charlas y debates con representantes del CCI, CPA y Ciadi”, relata Bordachar, quien no es el único chileno que ha participado de la academia: al año siguiente repitió la experiencia Macarena Cánepa, estudiante de la Universidad Católica.

El plazo para postular vence el 31 de marzo, y para quienes estén afiliados a algún plantel académico —ya sea como alumno o docente—, instituciones gubernamentales o internacionales la inscripción tiene un valor de 900 euros, mientras que para los abogados litigantes el costo es dos mil 700 euros. Hay becas limitadas para la matrícula y el alojamiento que da la organización.

Para más información sobre las postulaciones se debe visitar el sitio web www.arbitrationacademy.org, donde se detallan los requisitos para participar así como los pormenores del programa académico de la tercera versión de la Arbitration Academy en París.

Lea artículo de El Mercurio Legal »

Leave a Comment


*