Abren concurso para postular a cupo de ministros titulares y suplente del TDLC

Abren concurso para postular a cupo de ministros titulares y suplente del TDLCDos vacantes son para abogados.

Hasta el próximo 31 de marzo estará abierto el concurso para postular a los cargos de ministro titular abogado, ministro suplente abogado y ministro titular economista del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Para cada cupo, el consejo del Banco Central (BC) elegirá tres candidatos para que luego el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombre de entre ellos a los nuevos magistrados. También se designará mediante acuerdo del mismo consejo del BC al ministro suplente economista del tribunal.

Los interesados deberán hacer entrega de los antecedentes requeridos conforme a las bases de postulación, dentro de los horarios de funcionamiento del Banco Central, en las oficinas de su ministro de fe, ubicadas en calle Agustinas 1180, Piso 5º, Santiago.

Las bases están a disposición de los postulantes en el sitio web www.bcentral.cl y en las oficinas del ministro de fe.

Los ministros que se designen permanecerán seis años en sus cargos y su nombramiento regirá desde el 12 de mayo de 2014, de conformidad con lo previsto en la legislación.

Entre los requisitos para postular a los cargos está contar con el título de abogado otorgado por la Corte Suprema o acreditar el grado académico de licenciado o de postgrado obtenido en ciencias económicas, en cada caso.

Asimismo, se debe manifestar disposición a observar lo previsto por el DL 211, en materia de inhabilidades e incompatibilidades legales respecto del cargo de ministro del tribunal, sea en la calidad de titular o suplente.

Además los profesionales que postulen a los cupos titulares deberán acreditar la calidad de experto en materias de libre competencia.

Bases del concurso aquí »

Leave a Comment


*