Abren concurso para cupos de relatores abogados del TDLC

Abren concurso para cupos de relatores abogados del TDLCRevise aquí los requisitos para postular.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) llamó a concurso para dos cupos de relator abogado. Se trata de un cargo de planta profesional, grado 5°, con remuneración bruta aproximada de $ 4 millones 174 mil. La otra vacante es para una planta profesional, grado 6°, con remuneración bruta aproximada de $ 3 millones 557 mil.

Para concursar es necesario tener título de abogado, salud compatible con el cargo, no haber sido destituido por causa grave en algún cargo público y no haber sido condenado o tener causas pendientes por delitos. Además, entre los requisitos se menciona que es un cargo de dedicación exclusiva, salvo actividades docentes.

Las funciones del abogado relator son asesorar y colaborar directamente con los miembros del tribunal en la tramitación y resolución de los asuntos de libre competencia que le encomienda el D.L. N° 211; dar cuenta a la magistratura de los asuntos y peticiones de las partes, participando activamente en audiencias públicas; y apoyar al TDLC en el proceso de redacción de sus decisiones, entre otras.

Los interesados deberán entregar currículum vitae, demás antecedentes requeridos y otros justificativos de sus méritos, conforme a los formatos disponibles en el sitio web del organismo, en las oficinas del tribunal ubicadas en Agustinas 640, piso 19, Santiago, a más tardar el próximo 30 de mayo, a las 17:00 horas. Consultas a info@tdlc.cl.

Leave a Comment


*