Abogados pueden obtener certificados de título en sitio web del Poder Judicial

Abiertos concursos para el Tribunal de Propiedad Intelectual y el CDELa entrega de certificados digitales es parte de los nuevos servicios del portal.

Un nuevo servicio estrenó el sitio web del Poder Judicial. Portal que, desde ahora, permitirá a los abogados obtener copia de sus certificados de título en línea, trámite fácil de realizar y que se incorporó recientemente con el nuevo diseño del sitio oficial del PJUD.

Para obtener el certificado, el proceso es el siguiente:

  1. Debe ingresar a la pestaña ABOGADO y luego pinchar en AGENDAR AUDIENCIA.
  2. Una vez en dicho lugar, debe accederse mediante el RUT (sin puntos, ni guión) y CONTRASEÑA. Si se ingresa por primera vez, el usuario deberá registrarse.
  3. Una vez en el Servicio de Suscriptores, en el costado izquierdo se despliega el menú con todas las posibilidades que se encuentran a disposición de los abogados. Al pinchar en CERTIFICADOS se despliega un recuadro titulado “EMISIÓN/CONSULTA DE CERTIFICADO DE TÍTULO”.
  4. Al hacer click, se desplegará copia del título en formato PDF  y firma digital. El requirente podrá guardarlo o imprimirlo directamente.
  5. Si por alguna razón el abogado pierde su clave, debe enviar un mail a: portal@pjud.cl colocando en “Asunto”: Pérdida de clave; en tanto, en el cuerpo de texto debe colocar su RUT, nombre completo y proporcionar un mail para el envío de una nueva clave.

Revise aquí instrucciones »

Fuente: Poder Judicial

Leave a Comment


*