La Sociedad Cubana de Derecho Procesal de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y el Tribunal Supremo Popular convocan al Congreso Internacional de Derecho Procesal “Los retos de la función jurisdiccional en el Siglo XXI”.
 
El encuentro se realizará entre el 23 y el 25 de abril en el Hotel Habana Libre, La Habana.
 
“El Congreso está abierto a todos los que cultiven el Derecho Procesal, tanto en las cátedras universitarias como en el ejercicio diario de la profesión, ya sea como abogados litigantes, fiscales o jueces, así como asesores o consultores de instituciones o empresas que se vinculen o estén interesados en los temas que contiene la presente convocatoria. Nos convoca la visión unitaria del Derecho Procesal, de ahí que los temas propuestos sean de alcance y aplicación general a todas las ramas que integran la ciencia procesalista”, se lee en la invitación de los organizadores.
 
Entre los temas convocados, se encuentra “Los presupuestos iusfilosóficos de la función jurisdiccional”, “Aplicación de los principios generales del Derecho en la administración de justicia”, “Los principios que informan la actividad jurisdiccional. Mirada crítica a los principios de independencia e imparcialidad. Vinculación con los principios del proceso” y “Modelos jurisdiccionales comparados. El case management”, entre otros.
 
Las solicitudes de participación se recibirán por escrito en la Sede Nacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, mediante fax, correo electrónico o teléfono, con antelación al 10 de abril de 2019. P
 
Más información sobre la actividad aquí