Proyecto de investigación, Fondecyt.
 
Derecho Probatorio es un sitio web cuyo origen está vinculado con un proyecto de investigación (Fondecyt 1140986), explica el propio portal.
 
Entre sus objetivos —dice en la web— está constituirse “como un espacio de difusión, reflexión y promoción del Derecho Probatorio en Chile. Para estos efectos se generan materiales que contribuyen a enfrentar de mejor manera problemas de prueba y se facilita el acceso a otros —sentencias y artículos académicos— mediante fichas que contribuyen a una mejor lectura”.
 
En el sitio hay análisis de sentencias (seleccionadas por ser casos de alto impacto público y presentar problemas probatorios), artículos publicados en revistas chilenas indexadas en WoS (ex ISI), Scopus y Scielo —por ejemplo, sobre valoración de prueba, principios probatorios, entre otros temas— y entrevistas a “a referentes internacionales en cuestiones de pruebas”, reseña la web.
 
El investigador responsable es Rodrigo Coloma, de U. Alberto Hurtado, y los co-investigadores son Daniela Accatino, Claudio Agüero, Gonzalo Cortez, Iván Hunter y Jorge Larroucau.
 
Revise el sitio en derechoprobatorio.cl